Imagen del congreso que tuvo lugar ayer.

Actualmente hay detectadas cinco tipologías diferentes de cáncer de mama con varios tratamientos y diversas especialidades dedicadas a su estudio y erradicación. Importa y mucho, pues, poner en común los conocimientos que van surgiendo acerca de esta enfermedad, y esto es lo que se va haciendo periódicamente en las Reuniones Baleares de Cáncer de Mama, unas jornadas que han llegado ya a su cuarta edición y que se celebraban tanto ayer como hoy en las dependencias del Hospital de Formentera.

En esta ocasión, medio centenar de especialistas, entre cirujanos, anestesistas, oncólogos, patólogos, radioterapeutas y médicos de familia, tomaban parte en un encuentro con seis sesiones programadas donde se trataban temas como el cáncer de mama hereditario, indicaciones de la radioterapia, el tratamiento sistémico, valoración del ganglio centinela y tratamiento quirúrgico y diagnóstico.

El encuentro, organizado por la Unidad Funcional del Cáncer de Mama (UFCM) del Hospital Universitario Son Espases y la Fundació d’Investigació Sanitària de les Illes Balears Ramon Llull, persigue el objetivo de consensuar un protocolo común en todos los centros de Baleares, unificar la manera de actuar de las plantillas y facilitar que todos los pacientes tengan las mismas posibilidades, independientemente de que vivan en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera.

Para el director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz, «es un honor ser la sede oficial de este encuentro de especialistas con tanto interés científico y que sitúa a Formentera en otro tipo de turismo como es el de congresos».