El equipo médico del Hospital Universitario de Son Espases que ha participado en la reimplantación del brazo a un joven de 22 años. | @SonEspases

Profesionales del Hospital Son Espases han reimplantado con éxito, y por primera vez, un brazo a un paciente de 22 años que sufrió un accidente de motocicleta este verano en Formentera.

El personal del 061, que atendió in situ al paciente para estabilizarlo y lo trasladó a Son Espases, se encargó también de transportar y conservar la extremidad amputada en condiciones idóneas para que pudiera ser reimplantada, detalla en una nota de prensa la Conselleria de Salud.

Una vez en el hospital y durante una intervención que duró más de doce horas, cirujanos vasculares y plásticos, traumatólogos, anestesistas y personal de enfermería participaron en el reimplante total de la extremidad superior izquierda.

Tras la intervención quirúrgica, el paciente permaneció ingresado una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su estabilización.

De la UCI pasó a la planta de hospitalización, donde traumatólogos y cirujanos plásticos supervisan su evolución, que ha avanzado hasta la actual recuperación de la movilidad del brazo reimplantado.

El paciente permanece ingresado en el hospital.