Los asistentes al Consell d’Entitats aplauden tras el acuerdo con Vila y la APB.

El Consell de Formentera ha iniciado los trámites para retirar el recurso contencioso administrativo contra la licitación de la redacción del proyecto de reubicación de la estación marítima en el puerto de Ibiza. La institución había interpuesto este contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares cuando, en un primer momento, se preveía el traslado hasta los muelles comerciales.

En el Consell d’Entitats, el presidente Jaume Ferrer destacó que «cuando se busca el diálogo y se promueve, es mucho más fácil llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes». Así, agradeció a las instituciones implicadas que hayan posibilitado el proceso –el traslado será al muelle de pescadores, a unos 200 metros de la actual ubicación– y destacó la labor de la plataforma ciudadana Formentera Importa y de todo el pueblo a través de la campaña ‘On Sempre’.

Asimismo, dio a conocer a los miembros del Consell d’Entitats los pasos seguidos para llegar al acuerdo institucional, presentado el 28 de septiembre en el Consell de Administración de Autoritat Portuària, en el que se señala que «la ubicación de la estación en el puerto de Ibiza estará en la misma alineación que la actual, paralela a la avenida de Santa Eulària, en un lugar vecino al Club Náutico y en parte del actual varadero».

Según explicó, es «una solución que mantiene la proximidad con el centro de Vila, a la vez que permite construir un paseo que posibilita unir todo el perímetro del puerto para usos de los ciudadanos, segregando las zonas de trabajo portuario, pesca e industrial en la superficie del muelle comercial norte».