La diputada de Formentera, Silvia Tur, ha anunciado que pedirá en el Parlament que se reforme la casa de colonias de la isla, así como una mejora en el servicio. Tur ha recordado la "elevada" demanda de ocupación que presenta anualmente el espacio y la recaudación anual de las pernoctaciones que "permite realizar inversiones económicas".

Según ha recordado Tur, la casa de colonias está ubicada en la antigua sede de las viviendas de profesores en Sant Francesc. En 2001, el inmueble fue cedido a la red de instalaciones del Govern para ofrecer servicios de alojamiento a grupos escolares, asociaciones juveniles o deportivas.

La diputada ha recordado que el convenio tenía una duración de diez años y caducó en 2011, cuando se inició la renegociación del acuerdo con el Institut Balear de Juventud, gestionado por el PP. A pesar de las reiteradas peticiones del Consell de Formentera para firmar un nuevo convenio y exigir mejoras en el centro, el PP "no escuchó" las demandas e incluso redujo de doce a siete meses el contrato de la persona responsable de la limpieza.

Tur ha explicado que en la casa también residen grupos de investigación que realizan en la isla prospecciones arqueológicas o estudios científicos. Es, según la diputada, el único espacio disponible de estas características en Formentera y así, "es fundamental que se lleve a cabo una remodelación de las instalaciones y su mobiliario". Además, ha exigido que se amplíe la cobertura de servicio a todo el año, tal y como se hacía antes.

Silvia Tur ha reconocido el "interés" mostrado por el actual gobierno para mejorar las instalaciones y ha destacado el esfuerzo para aumentar la partida anual destinada al mantenimiento en el presupuesto de 2016.