El Consell de Formentera ha recaudado 180.000 euros con la regulación de la zona azul en La Savina. Según la institución, el servicio tiene un coste de 172.000 euros en gastos de personal, maquinaria o alquiler de terrenos y autorización de ocupación en la zona portuaria, "por lo que podemos decir que el servicio se autofinancia", ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

El Consell ha recordado que este martes comienza el horario de invierno del parking regulado de la Savina. El horario se aplicará de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y este horario estará en vigor hasta el 1 de mayo.

Según el Consell, ahora los vehículos podrán permanecer en la zona azul hasta tres días seguidos y, en relación a la zona verde, sólo podrán aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes acreditados en La Savina, que pueden aparcar durante un máximo de 15 días.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha valorado el funcionamiento del aparcamiento regulado durante su segundo verano. "Por segundo año consecutivo, ha habido aparcamiento en este núcleo durante el verano, tanto para residentes como para turistas que han querido disfrutar de esta zona, por lo que consideramos que el servicio se ha consolidado".

"También hacemos un balance positivo de la aplicación del cambio de horario propuesto por la Asociación de Vecinos de la Savina, mediante el cual se ha reducido tres horas el aparcamiento de pago por la noche", ha añadido.

Desde el Consell han avanzado que este martes quedará cerrado el parking disuasorio de La Savina, situado frente al parque Illes Pitiüses.