Escandell, entre su tutor, Cesáreo Romero, y Juan M. Díaz (AEMIE).

El estudiante formenterés Antonio Escandell Mayans, de 22 años y alumno del IES Isidor Macabich, consiguió la semana pasada el segundo puesto en la XIV edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) representando a la Asociación de Empresas de Montajes e Instalaciones Eléctricas de Ibiza y Formentera (AEMIE) de Pimeef.

Este concurso que tiene como objetivo promocionar el sector profesional de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre la sociedad, en general, y entre los jóvenes, en particular, como garantía de un futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias.

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores se celebra cada dos años y participan estudiantes de Grado Medio o Superior de institutos de Formación Profesional reglada. Los ganadores de las pruebas regionales, una treintena, disputaron la gran final nacional del concurso, celebrada en el marco de la Feria MATELEC 2016, un certamen organizado por IFEMA en Madrid durante cuatro días en los que los participantes tuvieron que demostrar sus capacidades.

Esta era la primera ocasión que la AEMIE de la Pimeef enviaba un representante a la final nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores.