La diputada por Formentera, Sílvia Tur, preguntará hoy al Govern por el estado de ejecución del proyecto de instalación de una TAC en el Hospital de Formentera, así como por las gestiones realizadas hasta el momento. Tur sostiene que la dotación de este equipamiento en el centro sanitario de la isla es «una demanda reiterada desde el momento de su apertura el año 2007», mientras que señala que el pasado mes de mayo el Parlament aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por Gent per Formentera–PSOE en la que se instaba al Govern a implantar el servicio de TAC y habilitar una partida presupuestaria suficiente para iniciar el proyecto en 2017.
Sílvia Tur explica que el pasado 7 de noviembre la consellera de Salut, Patricia Gómez, se comprometió a iniciar este proyecto el próximo año pero que en los presupuestos para 2017 «no consta la existencia de partida específica para la adecuación del espacio físico del hospital donde se instalará este equipamiento médico».
En el pleno de mañana en la cámara balear el diputado del PP Vicent Serra también preguntará por las especialidades sociosanitarias que la Conselleria de Salut tiene pensado implantar en el Hospital Can Misses.
Por su parte, el diputado de Podemos Aitor Morrás se interesará por la tierra acumulada durante la construcción de las autovías de Ibiza. Concretamente, el diputado ibicenco preguntará si el Govern tiene pensado retirarla esta misma legislatura.
El pleno del Parlament acogerá hoy a partir de las 10.00 horas el debate de totalidad del Proyecto de ley de presupuestos generales para el año 2017, con tres enmiendas a la totalidad presentadas por PP, PI y el Grupo Mixto.
Además, durante la sesión se comunicará la designación de diputados que se encargarán de defender en el Congreso de Diputados la proposición de ley para modificar el régimen especial para Baleares (REB).
Serán, en representación de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, Nel Martí; por el PSIB, Damià Borràs; y por el PP, Antoni Camps. Los tres propondrán en el Congreso el establecimiento de una tarifa para vuelos interislas de un máximo de 30 euros.