El Govern iniciará los trámites el año que viene para instalar un TAC en el Hospital de Formentera.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, confirmó ayer que el Hospital de Formentera dispondrá de un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en 2018, cuya instalación supondrá una inversión de medio millón de euros (200.000 para la obra y 300.000 euros la máquina).

Así lo señaló en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur, quien cuestionó al Govern por las gestiones que está realizando para dar cumplimiento al acuerdo parlamentario a favor de la instalación de este servicio.

Tur destacó que la carencia de un TAC en Formentera representa un gasto de unos 250.000 euros anuales, derivados de las dietas para los pacientes con esta prueba programada y los traslados en helicóptero para los casos de urgencias.

Viejo Can Misses

El diputado del Partido Popular Vicent Serra acusó a la consellera de Salut de «marginar» a los expertos en geriatría en el proyecto de reconversión del antiguo hospital Can Misses. Serra criticó ayer los planes de la Conselleria de Salut en cuanto a la contratación de especialistas médicos. «Están marginando a los especialistas en geriatría, la especialidad indicada en el 80% de los pacientes sociosanitarios. Lo que quieren ustedes son especialistas en medicina interna y médicos de familia con capacitación en valoración geriátrica integral en vez de especialistas en geriatría», apuntó Vicent Serra.

Por su parte, Patricia Gómez contestó que también tendrán en cuenta a los especialistas en geriatría además de contratar «internistas, médicos de familia o médicos expertos en valoración y atención geriátrica integral, expertos en curas paliativas... En todo caso queremos equipos multiprofesionales».