Imagen del exterior del restaurante Can Dani, situado en Formentera.

Finalmente la noticia se ha confirmado: el restaurante Can Dani de Formentera ha perdido su estrella Michelin. Lo hace después de haber sido portador durante dos años de la única distinción de esta prestigiosa guía francesa en las Pitiusas. Y lo hace para sorpresa de su propietario, Dani Serra. «Ahora hay que digerir la noticia porque para mí este año lo hemos hecho genial. Cambiamos de chef y Cristian Periscal es un cocinero buenísimo. Además, hemos tenido un equipo perfecto y para mí ha sido el año más Michelin y más gastronómico de los que llevamos», decía Dani Serra al conocer la confirmación de Michelin de que en 2017 no conservaría su estrella.
Y es que Serra vivió el pasado jueves una jornada de altibajos marcada por la inicial noticia de que sí que conservaba su estrella para pasar, ya por la tarde, a la sospecha y después confirmación, ayer por la mañana, de que finalmente Can Dani había perdido el reconocimiento de Michelin.
«Como no te dan ningún tipo de explicación sobre por qué te la dan, ni sobre por qué te la quitan, ahora hay que asimilarlo y ver lo que hacemos el año que viene. Habrá cambios como es lógico». Y los cambios tienen mucho que ver para Serra con esa «estructura Michelin». Sin embargo, «sería un discurso erróneo y absurdo decir que vamos a intentar recuperarla porque no va a ser así», adelantaba el propietario de Can Dani.
La lectura buena para Serra es la que anuncia que van a tener menos presión que en estos últimos dos años y no van a estar en el punto de mira. «Se trata de trabajar en lo que nos gusta y ser felices, aunque es obvio que poseer una estrella Michelin cambia el funcionamiento y el prestigio de un restaurante».
Y en el marco de las buenas noticias, Dani Serra recordó los dos nuevos restaurantes de Formentera que se suman a la guía Michelin: Ca Na Joana y Es Caló.