La Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) se trasladó ayer a Formentera para recordar sus 20 años de historia, dos décadas en los que el canal nacido en Ibiza ha informado de todo lo que ha ocurrido en la Pitiusa menor, y se ha convertido en un canal próximo, que ha contado las cosas más cercanas, las que habitualmente nunca han aparecen ni aparecerán en los canales nacionales. Y Formentera rindió homenaje a estos 20 años de historia de la TEF. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, encabezó una delegación institucional formada por su vicepresidenta, Susana Labrador, y los consellers Sandra Fernández, Rafa González y Vanessa Perellada. Por parte del PP asistió el portavoz del grupo de consellers, José Manuel Alcaraz, y la consellera Anna Negre. Tampoco quiso perderse la conmemoración de los 20 años de la TEF el exalcalde de Formentera Isidor Torres, y el presidente de PIME Formentera, Pep Mayans, entre otras personas.

Antes de emitirse el vídeo conmemorativo, la directora de TEF, Sonia Escribano, recordó que el canal de televisión, un referente en Ibiza y Formentera, «había tejido una parte de la historia de las Pitiusas». Escribano elogió el trabajo de los trabajadores del canal durante estas dos décadas. Muchos de ellos se trasladaron de Ibiza y Formentera para la emisión del vídeo conmemorativo. Sonia Escribano, con la colaboración de Jesús Rumbo, que ejerció de animador y arrancó las risas de los asistentes, dio paso al presidente del Grupo Prensa Pitiusa, Toni Planells, un grupo que hoy cuenta con casi un centenar de trabajadores y que aglutina cinco medios de comunicación. «Llegamos a casi un millón de personas con todos los medios», recordó Planells, quien dijo que desde la fundación de la TEF, hace 20 años, «ha habido mucho trabajo y mucha pasión». «Quiero agradecer al pueblo de Formentera que nos ha seguido con tanto cariño durante todos estos años», dijo el presidente del grupo de comunicación más importante de las Pitiusas.

En el vídeo, de casi una hora de duración, se hace un recorrido por la historia del canal. Desde que se emitía de forma rudimentaria, casi sin medios, pero siempre pendiente de la actualidad de la isla, de la más próxima. «Un canal local no tiene sentido sin informativos», explicaba Sonia Escribano en el vídeo. Y ese canal, con pocos medios como en sus inicios o con la tecnologia que tiene ahora, nunca ha perdido ni su esencia. Contar lo que interesa a los pitiusos. Contar lo que pasa en nuestro alrededor. Por eso el canal ha podido sobrevivir 20 años.