El temporal de viento y lluvias intensas también dejó su huella en Formentera en forma de daños por la caída de árboles o destrozos en elementos de instalaciones como las estaciones de servicio de la Pitiusa menor.

Según informaron fuentes del Consell de Formentera, los bomberos tuvieron que atender al menos siete incidencias originadas por el fuerte viento o por los efectos de la tormenta eléctrica.

Entre los incidentes atendidos, un incendio en el cuadro eléctrico de una vivienda por el impacto de un rayo en Porto Saler.

Los bomberos también tuvieron que retirar tres árboles caídos en la vía pública en Can Parra, Sant Francesc y es Cap de Barbaria.

Asimismo, las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte de las planchas metálicas del techo de una gasolinera de Campsa.

Los efectivos de emergencias también tuvieron que recuperar y asegurar una cama elástica que había sido arrastrada por el fuerte viento en Sant Ferran. En este punto también tuvieron que atender la caída de un poste de luz en el polígono industrial.

Efectos del fuerte oleaje

Durante la jornada del sábado, Formentera prácticamente quedó incomunicada y uno de los pocos ferrys que realizó la conexión no pudo atracar en el puerto de La Savina.

El Posidònia, de la compañía Balearia, llegó a Formentera pero tuvo que regresar a Ibiza al no poder atracar por el fuerte oleaje.

El capitán y los operarios de tierra del puerto tuvieron que maniobrar y emplearse a fondo para evitar que la embarcación chocase contra los muelles.