El ecógrafo ginecológico que tiene el hospital de Formentera lleva al menos un mes roto, según confirmaron fuentes del IbSalut. Esto ha provocado que las pacientes deban trasladarse al hospital de Can Misses para realizarse esta prueba. Fuentes del Área de Salud explicaron que la empresa fabricante, encargada del mantenimiento de este aparato, ha tenido que esperar a la llegada de dos piezas que llegan de fuera de las Pitiusas, pero ninguna de ellas ha conseguido solucionar el problema. La previsión, según explicaron del IbSalut, es que la avería quede subsanada la semana que viene. Desde el Área de Salud están estudiando la posibilidad de aplicar alguna sanción a la empresa responsable por el retraso.

Por otra parte, cabe recordar que el total de partos registrados en el hospital de Formentera en 2016 descendió un 24,5 por ciento al contabilizarse 77 nacimientos frente a los 102 de 2015, según los datos que hizo públicos la semana pasada el Área de Salud.

Durante los últimos cinco años se han producido bajadas y subidas «normales» en la actividad obstétrica, según explicó hace días el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Rodolfo Moreno, quien precisó, además, que son «las oscilaciones naturales en una isla pequeña que, por su población, es más sensible a estos cambios».