El Consell de Formentera recuerda que las autorizaciones para aparcar en la zona regulada del puerto de la Savina se tienen que renovar anualmente.

El conseller de Mobilitat, Rafael González, recordó que los residentes tienen que comprobar en el resguardo de la autorización la fecha de renovación, después que el año pasado se eliminaran los adhesivos que durante la primera temporada todos los vehículos tenían que pegar al cristal delantero del vehículo, donde también se incluía la fecha de vigencia.

La mayoría de las autorizaciones fueron expeditas durante los meses de febrero y marzo, por lo que los interesados en renovar la acreditación que caduquen tendrán que dirigirse a la OAC o podrán hacerlo de manera telemática a través de la Oficina Virtual delConsell de Formentera (OVAC). El año pasado, el Consell tramitó 4.400 autorizaciones entre personas físicas y empresas.

El horario de invierno en la Savina estará vigente hasta el 1 de mayo de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento es libre.

Los vehículos pueden permanecer en zona azul tres días seguidos en lugar de uno solo como en verano. En la zona azul, podrán aparcar un máximo de 3 días excepto los residentes de la Savina que lo pueden dejar hasta 15 días.