El Consell d’Entitats de Formentera, formado por representantes de diferentes organizaciones sociales, económicas y vecinales de la menor de las Pitiusas, decidirá a qué destina el diez por ciento de los presupuestos que cuenta la isla para el año 2017, una cantidad que asciende a un total de 325.000 euros.

Así lo manifestaron ayer desde el equipo de gobierno del Consell de Formentera durante la reunión del Consell d’Entitats en la que también se dio cuenta de los proyectos que se ejecutaron durante el pasado año, a los que se destinaron 250.000 euros para supresión de barreras arquitectónicas y mejora de patios en colegios y parques infantiles.

En esta reunión, el Consell de Formentera explicó la mecánica que se establecerá a partir de ahora para que las diferentes entidades propongan los proyectos que consideren necesarios para la isla. Además, se establecerá un calendario para que las asociaciones formenterenses puedan elaborar sus propuestas y enviarlas al Consell.

La consellera de Participació Ciutadana de Formentera, Sònia Cardona, valoró muy positivamente la participación del tejido social a la hora de realizar los proyectos para el conjunto de la ciudadanía de la isla.

Cardona destacó la «satisfacción» que siente el Consell por llevar a cabo esta iniciativa y «saber que lo que estás haciendo es lo que la gente ha priorizado, que tienes un mandato ciudadano anual y que tu trabajo es transparente, que la gente sabe lo que es, cuánto costará y cuándo se hará».