Pleno Formentera - Vivienda

Formentera reclama el mismo trato que Ibiza en las ayudas a los alquileres

| Formentera |

Valorar:
preload
El pleno del Consell de Formentera aprueba por unanimidad la petición del Govern de ayudas a la vivienda.

El pleno del Consell de Formentera aprueba por unanimidad la petición del Govern de ayudas a la vivienda.

24-02-2017

Formentera aprobó ayer en sesión plenaria y por unanimidad una propuesta relativa a ayudas a la vivienda que instaba al Govern a tener en cuenta las alegaciones y propuestas formuladas al borrador de la Ley de Vivienda para “poder abordar de manera resolutiva el problema del alquiler para las necesidades y características concretas de Formentera”. También se reclamó al gobierno de la comunidad que la ayuda de cerca de 300.000 euros para los alquileres de más de 600 euros ofrecida para Ibiza se haga extensiva a la menor de las Pitiusas.

La consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, explicó que, de momento, la Conselleria de Vivienda «sólo se ha ofrecido a estudiar la posibilidad de ampliar las ayudas a Formentera». Desde el plenario, reclamaron además «un mismo trato con Formentera debido a que cuentan con el mismo o peor problema de en los alquileres». A esto se añade que las 14 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Sant Ferran acumulan ya 263 peticiones, situación que refleja las difíciles condiciones existentes en la isla a la hora de encontrar vivienda.

Desde las filas populares se estuvo de acuerdo en apoyar la propuesta, aunque José Alcaraz lamentó que «este es un tema en el que todos los partidos de Formentera tendríamos que haber trabajado desde hace años». Según el portavoz conservador, “hasta ahora nunca se ha efectuado una política real para mejorar el problema de la vivienda”.

Por otra parte, Alcaraz también se quejó de la situación de abandono del patrimonio salinero, «no se ha hecho el prometido museo de la sal, ni el centro de interpretación, ni se ha restaurado y mantenido el patrimonio salinero en los diez años que llevan de gobierno». De hecho, el PP había presentado una propuesta de actuaciones urgentes. Esta acabó transformada en una proposición transaccional para proteger el patrimonio salinero de la isla que se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un año

Estoy de acuerdo contigo serio pero como ves en cuanto los comentarios no gustan o se eliminan o los minan a negativos . Que bonito es ser altruista y recibir ayudas sin dar palo al agua.

Valoración:2menosmas

sepio
Hace un año

supongo que esta ayuda de 300 euros también nos la darán a los que pagamos hipoteca

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1