Imagen de los trabajos para reponer los sombrajos en los aparcamientos de ses Illetes.

El Consell de Formentera está ya ejecutando la reposición de los sombrajos del aparcamiento de da acceso a la zona del quiosco El Pirata y a la parte de Llevant de Ses Illetes. Los trabajos, que ya llevan un mes en marcha con tal de instalar zonas de sombra, está previsto que terminen antes de final de marzo.

Los operarios han llevado a cabo la retirada de los elementos existentes de la anterior estructura, la nivelación del terreno y la instalación de los nuevos sombrajos. Estos trabajos han tenido un coste total de 50.000 euros, que han sido financiados por el Consell de Formentera gracias a la rebaja hecha por Demarcació de Costes en el canon anual que el Consell le paga por la ocupación de la zona de los estacionamientos, según ha explicado la consellera de Medi Ambient.

La máxima institución de la isla asegura que la inversión de 50.000 euros no es suficiente para la reposición total de los sombrajos dentro del Parc Natural. "Hemos comenzado a reponerlos progresivamente y esperemos que este año se pueda volver a firmar este acuerdo con Demarcació de Costes para seguir realizando estos trabajos de reposición", ha comentado la propia consellera.