Las llamas quemaron varios vehículos en esta finca. Foto: D. SETBETES

Agentes de la Guardia Civil de Formentera investigan sendos incendios declarados la madrugada del domingo en dos fincas de la Pitiusa menor, dos fuegos que han causado cuantiosos daños materiales.

Los investigadores precintaron los escenarios de los dos fuegos y analizan las causas para esclarecer si el origen es accidental o se trata de fuegos intencionados.

El primero de los incendios se declaró poco antes de la medianoche en una finca situada en el Camí Baix de Porto-solé.

Las llamas se habrían iniciado en el sótano de la vivienda, donde había un vehículo todoterreno, dos motos, una de ellas de agua, un quad y gran cantidad de muebles.

Los bomberos del Consell de Formentera trabajaron durante varias horas para poder dar por extinguido el aparatoso fuego alimentado por el material altamente inflamable.

Los daños materiales fueron cuantiosos, pero afortunadamente no se registraron heridos.

Segundo incendio

La Guardia Civil también investiga un segundo incendio declarado la madrugada del domingo. En este caso las llamas afectaron a un almacén localizado en el Camí des Mal Pas.

El fuego afectó a un tractor y a las herramientas que estaban guardadas en el interior de la construcción donde se declararon las llamas por causas que ahora se investigan.