Los responsables políticos han visitado hoy una de las 14 viviendas de protección oficial construidas en Formentera.

Formentera ha presentado esta mañana los 14 pisos de protección oficial que el Instituto Balear de la vivienda (Ibavi) ha construido en Sant Ferran, en un terreno cedido por el Consell.

Al acto de presentación ha acudido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, los vicepresidentes y conselleres de Consell de Formentera Bartomeu Escandells, Alejandra Ferrer, Daisee Aguilera y Rafael González, la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcias, y el arquitecto de la obra, Carlos Gabriel Oliver.

Los responsables del Ibavi han informado que ya hay 214 solicitudes realizadas y que el plazo acaba el próximo martes. La inscripción se realiza en la oficina del Ibavi, situada en la calle Pla del Rei de Sant Francesc, que estará abierta hoy, mañana y el próximo lunes y martes en horario de 11.30 a 17.00 horas.

La máxima institución de la isla ha anunciado que tanto hoy como el próximo lunes habrá una jornada de puertas abiertas para conocer estas 14 viviendas, todas ellas de dos habitaciones. Aquellos que asistan deberán hacerlo en horario de 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 17.30 horas.