Los empresarios de Formentera han reclamado hoy que se adelante lo antes posible la implantación de la fibra óptica a fin de igualar a sus ciudadanos y empresarios con los del resto de las islas.

En la última junta directiva, la Pequeña y Mediana Empresa mostró su preocupación por el retraso a 2010 en la instalación de la banda ancha en la isla, ha indicado la agrupación en una nota.

La agrupación asegura que el retraso afecta «muy negativamente» a las empresas que intenta ofrecer una conexión a internet «decente» a sus clientes.

De hecho, según han asegurado, algunos empresarios se han visto obligados a optar por soluciones privadas, «más costosas», para evitar este problema, «generando un sobrecoste a todas luces innecesario frente a otros destinos turísticos».

Desde la PIME Formentera apuntan que la demora en la implantación de la banda ancha transmite una imagen «negativa» de la isla. «Demuestra una vez más la histórica discriminación que sufre nuestra isla a la hora de acceder a los últimos adelantos tecnológicos», critican.

Los empresarios recuerdan que el Consell de Formentera ya ha ejecutado las obras para la implantación de la fibra óptica. Por todo ello reclaman que se continúen los trabajos «sobre todo cuando existe partida presupuestaria del Govern Balear este año para el despliegue de la misma en todas las islas», han concluido.