El acusado compareció ante el juez especializado de Violencia sobre la Mujer. | Archivo

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza ha decretado libertad con una orden de alejamiento para un hombre de 39 años detenido en Formentera por agredir a su expareja en presencia de su hijo.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado aceptó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado la acusación particular, el Ministerio Fiscal y todas las partes personadas.

El juez de Violencia sobre la Mujer resolverá entre hoy y mañana, señalaron fuentes del TSJIB, que añadieron que el juez debe concretar la orden de alejamiento y la prohibición de aproximación que ha solicitado la víctima.

Agresión

El acusado, de 39 años y nacionalidad española, fue detenido el fin de semana por agentes de la Guardia Civil de Formentera tras protagonizar el episodio de violencia doméstica.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el hombre irrumpió en la casa de su expareja y golpeó a la mujer en presencia de su hijo. La víctima logró zafarse de su agresor, llevándose a su hijo.

El agresor habría destrozado parte del mobiliario de la casa mientras la mujer trató de huir del escenario de la agresión junto a su hijo.

La víctima y su hijo se refugiaron en una de las habitaciones de la vivienda mientras el hombre continuaba causando daños en la vivienda. La mujer sufrió un golpe en las costillas y en la vivienda había otra pareja que intentó frenar al agresor.

Las mismas fuentes apuntaron que el hombre también agredió a uno de las personas que intentó detener y poner fin al ataque a su expareja.

Al no poder acceder a la habitación donde se había refugiado la mujer, el acusado continuó rompiendo cristales.

El episodio de violencia no acabó aquí ya que, según las mismas fuentes, el hombre también causó daños cuantiosos en la vivienda contigua, propiedad del padre de la víctima.

La pareja está en trámites de separación y ahora están pendientes de las medidas de protección y restricción que imponga el juez de Violencia sobre la Mujer de Ibiza.

LA NOTA

Alertaron a la Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil de Formentera acudieron al escenario de la agresión alertados por una pareja que se encontraba en la vivienda donde residen la víctima y su hijo, pero las fuerzas de seguridad también recibieron la llamada de algunos vecinos que estaban sobresaltados por los gritos de la mujer y el escándalo que generó el agresor, que golpeó hasta destrozar varios muebles de la vivienda donde reside la mujer. Los agentes accedieron a la vivienda y detuvieron al autor de este caso de violencia de género. Ahora, el juez determinará las medidas cautelares.