El portavoz del PP de Formentera en el Consell, José Manuel Alcaraz.

El PP de Formentera ha registrado un total de siete proposiciones de resolución para la segunda jornada del Debate sobre el estado de Formentera que se celebrará este próximo viernes.

Entre otras cosas, instarán al Consell a estudiar la posibilidad de reconversión de algún edificio de titularidad pública en viviendas sociales.

Además, los ‘populares’ han asegurado que pedirán instar a Autoridad Portuaria de Baleares a iniciar las obras públicas en el ámbito portuario de Formentera fuera de la temporada turística, salvo en casos de excepcional urgencia.

Igualmente, instarán al Consell a dar los pasos administrativos, económicos y legales necesarios para tener los efectivos de Policía local que la isla necesita.

También se instará a la institución a establecer medidas de choque para la mejora de la limpieza de contenedores y bosques; desarrollar las mejoras pendientes en los núcleos urbanos de Sant Ferran, La Savina,

Es Pujols, Ses Bardetes y Sa Roqueta o consensuar con los grupos de la oposición la regularización del alquiler turístico, entre otras propuestas.

Por lo que respecta a la primera jornada del Debate, el portavoz popular José Manuel Alcaraz ha reprochado al presidente insular el «incumplimiento» de numerosas promesas por parte del equipo de gobierno, como la que se refiere a la promoción de la vivienda pública, la normativa del alquiler de vehículos o la posible limitación de vehículos en la isla.

Alcaraz también ha criticado que el gobierno de Gent per Formentera «está lejos de cumplir lo prometido», como el caso de la creación de un campo de tiro o lo acordado en 2007 para la creación de una residencia de mayores.

Desde el PP de Formentera también han criticado el «deficiente» servicio de recogida de basuras o el «escaso» control del alquiler turístico en la isla, «lo que está provocando un grave problema de acceso a la vivienda para residentes y trabajadores temporales».

Además, han lamentado que en la sesión del viernes los grupos de la oposición sólo dispongan de un turno para presentar sus resoluciones y no un segundo turno de réplica.