Ayer se dieron a conocer las obras premiadas en el XV concurso de fotografía Beni Trutmann, un certamen que se ha consolidado como uno de los referentes de la fotografía local y donde la naturaleza y el paisaje de la menor de las Pitiusas gozan de especial protagonismo. José Antonio Arribas fue el ganador en la categoría blanco y negro, Natalia Iglesias en color y el pseudónimo Maia en smartphone.

El concurso se creó para rendir homenaje a la trayectoria de un fotógrafo «sumamente importante para la isla y que dejó un archivo con más de treinta mil fotografías, unas instantáneas que muestran su amor por Formentera», destacó Susana Labrador, consellera de Cultura.

Desde sus inicios, el concurso de fotografía Beni Trutmann se centra en la naturaleza de Formentera en todos sus aspectos: paisaje, fauna, vegetación e interacción humana con el entorno, persiguiendo transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente.

En esta decimoquinta edición se han presentado 39 participantes con un total de 92 reproducciones repartidas entre fotografías a color y en blanco y negro. En la categoría de smartphone, para jóvenes de 12 a 18 años, ha habido diez participantes con un total de 28 fotografías presentadas.