José Manuel Alcaraz y Enrique Llorens,ayer, en rueda de prensa.

El pasado 21 de marzo, el PP de Formentera pidió al Consell copia de la licencia y proyecto de actividades del aparcamiento subterráneo de Es Pujols sito debajo de la plaza Europa. El pasado viernes 28 de abril, la máxima institución insular entregó copia de la licencia de obras, así como el proyecto de actividades que había presentado el ingeniero del proyecto del parquin. Desde las filas populares, su portavoz, José Manuel Alcaraz, destacó ayer que «la licencia de actividades y todos los informes de final de obra que pedíamos no están». Ante esta carencia de documentos, Alcaraz interpretó que «hace cuatro años que se abrió el aparcamiento de Es Pujols sin licencia de actividades y que ha pasado todo este tiempo y esta licencia brilla por su ausencia».

Según los populares, este importante espacio de estacionamiento del núcleo urbano de Es Pujols, con 137 plazas, «está operando sin licencia de actividades a tenor de la documentación que nos ha entregado equipo de gobierno y Consell de Formentera». Teniendo en cuenta que «ahí se desarrolla una actividad y se está cobrando a turistas y residentes», el portavoz popular pedía que, en caso de confirmarse la inexistencia de la licencia de actividades, «o bien se cierre la instalación, o bien se deje de cobrar por el uso del espacio para aparcar». A su vez, el también conseller popular Enrique Llorens, recalcó el doble rasero de la máxima institución insular, ya que «ha habido locales precintados el pasado verano y sanciones a pequeños y medianos empresarios, me parece un poco indignante que el Consell mantenga abierto y gestione un aparcamiento que carece de licencia de actividades así como de final de obra y esté recaudando como si todo estuviese en orden». Llorens se preguntó también por lo que pasaría si el parquin «se viera afectado por un incendio, un accidente o cualquier desgracia que, al no tener licencia, le pueda costar al Consell una suma económica que al final repercutiría en todos nosotros».

Desde el Consell, por su parte, confirmaban que había habido una petición de documentación por parte de los grupos políticos, y que al igual que está reglamentada esta solicitud también lo está la respuesta. De manera que la documentación se entregará en tiempo y forma correspondientes.