Cine

El Formentera Film 2017 se prepara para cumplir cinco años de existencia

| Formentera |

Valorar:
preload
Una imagen de la presentación del festival de cine de Formentera, ayer en el patio del Centro Antonio Tur ‘Gabrielet’.

Una imagen de la presentación del festival de cine de Formentera, ayer en el patio del Centro Antonio Tur ‘Gabrielet’.

16-05-2017

El patio del Centro Antoni Tur, Gabrielet, fue ayer el escenario de la presentación de la que se convertirá próximamente en la quinta edición del Formentera Film. Un certamen de cortometrajes, documentales y videoarte que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo.

Las proyecciones tendrán un carácter gratuito y se arrancarán este jueves 18 de mayo en la plaza del Pilar de la Mola, a partir de las 20.30 horas, y entre el 19 y el 21 de mayo se realizarán en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, también a partir de las 20.30 horas. El día 18 se proyectarán documentales, el día 19 y 20 tendrán lugar las proyecciones de cortometrajes de ficción, animación y videoarte.

En total hay 23 cortometrajes en concurso, de los cuales 3 son de Baleares. Cada noche a las 20.30h abrirá el festival, el dúo de músicos de Lisboa Puerto do sol. Toni Riera y Viviana Carlet serán los presentadores del festival.

El próximo domingo 21 de mayo tendrá lugar la entrega de premios y la proyección de los filmes. El Formentera Film contará con la presencia de directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales. Los premios han sido realizados por artistas de la isla: Enric Majoral, Lorenzo Pepe, Sol Courrèges Boné y Andrés Rodríguez. También el 21 de mayo, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar el estreno del cortometraje realizado durante los 4 días del festival por Zero Video.

Además, de forma paralela los días 19 y 20 de mayo el Centro Antoni Tur, Gabrielet, acogerá una sección infantil. Hay 18 cortometrajes en concurso de la sección infantil.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por la directora del Cinema a la Fresca de Formentera, Véronique Landy, el director de Eivissa Cine Fest, Xavi Herrero, coordinador general del Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid, Antonio Delgado, y el director de cine, ganador de la última edición del Formentera Film con A lo oscuro más seguro, David Pantalones.

Al acto de presentación asistieron la consellera de Cultura, Susana Labrador y la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, así como la directora del Festival Monica Timperi y el director Silvio Bandinelli.

LA CITA

FORMENTERA FILM 2017

Las proyecciones comenzarán este jueves 18 de mayo en la plaza del Pilar de la Mola, a partir de las
20.30 horas. Los días 19, 20 y 21, se realizarán en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, también a partir de las 20.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.