Imagen de los asistentes a la firma del convenio. | Consell de Formentera

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Cooperativa del Camp, Jaume Escandell, han firmado tres convenios para ayudar a la Cooperativa a conseguir el objetivo de reactivar el campo de la isla impulsando alternativas al abandono de cultivos y de tierras agrícolas.

En primer lugar, se ha firmado a cesión del uso de la nave agricola a la Cooperativa del Camp de Formentera propiedad del Consell, de manera temporal y gratuita por un período de 10 años. La nave agrícola de 504.70 m2 está ubicada en el Polígono industrial Can Bonet.

Por otro lado, se ha hecho el encargo a la Cooperativa del Camp de la gestión de la finca Can Marroig-Can Ballet. El Consell de Formentera y el Institut Balear de la Natura suscribieron el 12 de mayo del 2016 un convenio de colaboración para la Gestión de la Finca Can Marroig-Can Ballet, en el cual se pactó la cesión de 12,05 hectáreas de la finca propiedad del Institut Balear de la Natura. Este convenio tiene una vigencia de cinco años, prorrogables por cinco más, y ya prevé que la máxima institución insular pueda gestionar y explotar la finca mediante encargo a la Cooperativa del Camp. Así, con este acuerdo bianual se formalizará este encargo.

Por último, también se ha formalizado la cesión, por cuatro años, del uso de la maquinaria agrícola propiedad del Consell, de manera temporal y gratuita, por la Cooperativa del Camp.