Una niña de 11 años ha resultado gravemente herida este viernes tras ser embestida por un coche mientras iba montada en una bicicleta. El grave arrollamiento ha ocurrido a última hora de la tarde en Formentera.

Según han informado fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la menor ha sido evacuada de urgencia en helicóptero hasta el hospital de Son Espases.

Las mismas fuentes han señalado que la menor ha ingresado en estado crítico debido a las lesiones sufridas por el impacto.

ATROPELLO

Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

La víctima, de 11 años y nacionalidad española, ha sido atropellada por un vehículo en Porto Salé.

Las mismas fuentes explicaron que la pequeña presenta traumatismo craneoencefálico grave. La menor ha sido evacuada en un primer momento al hospital de Formentera pero los servicios médicos han decidido evacuarla de urgencia a la UCI de Pediátrica del hospital de Son Espases, debido a la gravedad de las lesiones.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este grave atropellamiento con un ciclista como principal afectado.

Al cierre de esta edición la menor estaba en estado crítico.

Este accidente se produce un mes después del fatal arrollamiento del joven Daniel Viñals, el ciclista de Ibiza fallecido el 29 de abril tras ser embestido por un vehículo que conducía un joven de 22 años que se dio a la fuga y que poco después fue detenido. El conductor dio positivo por alcohol, cocaína y metanfetamina. Está imputado por un homicidio imprudente.