Imagen de archivo de una vivienda en alquiler en Formentera. | Archivo

La Guardia Civil detuvo ayer en Formentera a un hombre de 45 años, presunto autor de una estafa por haber alquilado una vivienda en la Isla a una familia a la que, posteriormente, no dejó acceder al inmueble, según explicaron ayer a través de una nota de prensa.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, una familia de nacionalidad italiana denunció una posible es- tafa en el alquiler de una vivienda en Formentera, por lo que la Guardia Civil inició una investigación y descubrió cómo el dueño de un piso de La Savina anunciaba el alquiler de la vivienda por 8.000 euros en los meses de verano. Además, el sujeto habría cobrado un anticipo de 4.150 euros a los denunciantes.

Antecedentes

Cuando la familia llegó a la vivienda, comprobó que el dueño les negaba el acceso al apartamento y se negaba a devolverles el dinero anticipado.

Los efectivos policiales realizaron las gestiones oportunas para la localización del supuesto estafador y, una vez detenido, comprobaron que tenía antecedentes por hechos similares en años anteriores.