Con una gorra y a cara descubierta. Así es cómo las cámaras de seguridad captaron a un presunto ladrón que se colaba este martes a pleno día en una casa de Can Parra, en la zona de Es Cap de Barbaria. El hombre, de unos sesenta años, forzó la cerradura de la vivienda y se llevó un ordenador portátil MacBook. Su propietario publicaba este miércoles las instantáneas en las redes sociales alertando del robo y pidiendo ayuda para identificar al autor del allanamiento.

La misma noche del martes, otro amigo de lo ajeno, esta vez encapuchado, penetraba también en una casa cercana al camí des Mal Pas, en la vénda des Pi des Català aprovechando que sus ocupantes se encontraban ausentes. Inmediatamente saltó la alarma y las cámaras de seguridad pudieron hacer algunas ráfagas de fotos del individuo. Éste, consciente que la policía llegaría pronto, se llevó en poco más de dos minutos una mochila con una cámara de fotos compacta, 150 euros en efectivo, una pequeña caja fuerte vacía y pequeños objetos de poco valor. Cuando llegaron los propietarios alertados por la empresa de seguridad que monitoriza las alarmas ya era tarde y sólo pudieron comprobar que el caco había penetrado por una ventana. Poco después llegarían también la Guardia Civil y la Policía Local, que rastrearon las cercanías de la propiedad sin localizar al intruso.

No han sido estos los únicos robos. Días atrás entraban, por tercera vez, en una casa situada en la zona d’Es Clot den Cordeta, de donde se llevaban una pequeña caja fuerte con una colección de monedas internacionales. El modus operandi fue parecido al de la sustracción precedente, entrando por una ventana de la vivienda.

Asimismo, a inicios de junio, robaron dos portátiles y una mochila de camuflaje verde de otra casa. Las víctimas del robo han efectuado una petición en las redes sociales solicitando que si alguien detecta la venta de un portátil marca Asus negro con la esquina rota de un golpe en algún mercado alerte a las autoridades. Todas las víctimas han efectuado sendas denuncias en la guardia civil, que está investigando si pudiera haber relación entre los robos así como la identidad de los posibles delincuentes.