La juez de guardia de Ibiza ha enviado a prisión a un joven de 25 años que agredió a uno de los guardias civiles que le interceptaron en plena huida tras ser sorprendido robando en una vivienda de Formentera.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el joven de nacionalidad argelina fue entregado a disposición judicial acusado de un delito de robo en domicilio, delito de hurto de uso de vehículo y de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes. La Guardia Civil de Formentera fue alertada de un robo cometido en una vivienda de Sant Ferran y una patrulla se desplazó hasta el escenario del robo. Una vez allí, la propietaria de la casa les informó de que al llegar a casa había observado a un desconocido saliendo con diversos objetos del interior de su vivienda. El hombre, al ser sorprendido, saltó un muro de la parte trasera de la casa y salió corriendo campo a través.

La mujer hizo una descripción del individuo y los agentes iniciaron una búsqueda por los alrededores de la vivienda y por los caminos y carreteras de la zona.

Noticias relacionadas

Respuesta violenta

Durante la búsqueda los agentes localizaron un ciclomotor que había sido sustraído días antes y poco después observaron al presunto ladrón andando por la carretera en dirección a Sant Francesc. Los agentes procedieron a su identificación tras observar que arrojaba a la cuneta diversos objetos nada más ver a los guardias.

Una vez identificado y tras localizar los objetos, el joven trató de huir tras empujar a uno de los agentes que cayó a la calzada. Las mismas fuentes apuntaron que los agentes lograron alcanzarlo poco después y que el joven reaccionó de forma muy violenta e intentó agredir a los agentes que consiguieron reducirlo y procediendo a su detención.

El ciclomotor, que había sido sustraído por el detenido, y los objetos fueron devueltos a sus propietarios.