El Consell de Formentera presentó ayer el programa de fiestas para celebrar Sant Jaume: Tienen un presupuesto que asciende a 50.000 euros y en ellas, como suele ser habitual se incluyen actividades de todo tipo y para todas las edades y géneros.

Por ejemplo, ya se puede visitar la exposición Els pelegrins de Michel Mouffé en la Sala d’Expositions Ajuntament Vell y ayer, se proyectó, en el ciclo Cinema a la fresca la película francesa Demain, galardonada con el Premio Cesar del cine francés al mejor documental.

El día de Sant Jaume, Día de Formentera, se celebrará el próximo 24 de julio con, entre otros actos, la entrega de las distinciones honoríficas de la isla a partir de las 20.30 horas en el cine municipal. Una entrega muy especial porque coincide con la celebración del décimo aniversario de la constitución del Consell de Formentera. Además, este mismo día, tendrá lugar el espectáculo familiar Reggae per a xics, interpretado por el grupo grupo Los pingüinos.

Entre las actividades para los niños, también destaca el taller infantil Prepárate para la Flower que se realizará en la Biblioteca Villangómez el 19 de julio por la tarde; los talleres creativos, las actividades deportivas y los maquillajes que se celebrarán el sábado 22 en el Jardí de Ses Eres, y la Nit del Rap. Este año se celebrará en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc el viernes 28 por la noche y participarán Rap Culture, con Dual Tod, Fabian, de Versus y Juan Vidal.

Actuaciones musicales

Un año más los cuatro días centrales de las fiestas estarán marcados por la música. Así, el tradicional Jazz en la plaza se hará con carácter excepcional la noche del domingo 23 de julio con el guitarrista José Munar y con la cantante y saxofonista Eva Fernández, una de las nuevas promesas del jazz catalan.

El programa también incluye la fiesta Flower Formentera, que tendrá lugar el sábado 22 de julio, el concierto del lunes 24 de Sidonie, con la mallorquina Maika Makowski y Brossa Quartet y The Penguins Band como teloneros, y la actuación, durnante la noche del 25 de Julio, Día de Santiago, de Ressonadors, el grupo de Formentera, Spioks, la banda Blues Mafia i Es Saligardos con su música al más puro estilo Blues Brothers Band.