El joven accedió tras forzar una puerta. | DAVID SETBETES

Dos años de prisión por un delito de robo con fuerza. Es la pena impuesta ayer a un joven detenido el pasado 16 de junio después de robar en una casa de la vènda de ses roques de Formentera.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, dictó la sentencia in voce después de que el acusado H.Z.K., de nacionalidad argelina, confirmase los hechos y el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado la defensa y el Ministerio Fiscal, que en un principio solicitaba una pena de tres años de cárcel.

El acusado, que estaba en prisión provisional desde el día de los hechos, abandonará el centro penitenciario ya que el acuerdo reflejaba que la pena de prisión se suspenderá por un periodo de dos años. La jueza recordó al acusado que esta medida quedará sin efecto si vuelve a delinquir.

Los hechos juzgados se remontan a la tarde del 16 de junio, cuando el joven accedió al interior de una vivienda después de reventar una puerta localizada en la parte trasera de la casa.

El joven fue sorprendido por la dueña de la casa pero antes de huir se hizo con un teléfono móvil, un broche, unas gafas de sol y otros objetos.

El chico saltó la valla de la vivienda y se dio a la fuga por el campo. La mujer facilitó una descripción del joven a una patrulla de la Guardia Civil que, poco después, localizaba al chico caminando por la carretera y cerca de un ciclomotor que también había sido robado.

Los agentes procedieron a su identificación tras observar que arrojaba a la cuneta diversos objetos nada más ver a los guardias.

Una vez identificado y tras localizar los objetos, el joven trató de huir tras empujar a uno de los agentes que cayó a la calzada. Los guardias civiles lograron alcanzarlo y detenerlo después de reducirlo, ya que el joven reaccionó de forma violenta.