Imagen de archivo de un pleno en el Consell de Formentera. | Archivo

El PP de Formentera denunció ayer que la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consell insular no está actualizada. «Dicha relación se estableció cuando el Consell Insular de Formentera todavía era ayuntamiento, y desde entonces se han ido incluyendo los puestos de trabajo en los presupuestos anuales, pero sin que se haya hecho una actualización de los mismos, con lo cual, hay puestos de trabajo que no se contemplan en dicha RPT», explicaron los populares a través de una nota de prensa. Según el Consell de Formentera hay una mesa de negociación creada a tal efecto, «pero la realidad es que llevan meses negociando y todo son excusas, como la del retraso debido al cambio de representantes sindicales. Además, hay que añadir que de todas las reuniones de la mesa de negociación no se ha sacado nada en claro por falta de voluntad por parte del Consell de llegar a unos acuerdos mínimos con los sindicatos, como es tener actualizada la relación de puestos de trabajo». Los sindicatos que forman parte de la comisión técnica de valoración han rechazado reunirse con el equipo de gobierno del Consell de Formentera al ser convocados a última hora del día anterior a dicha reunión, alegando falta de tiempo para estudiar la nueva relación de puestos de trabajo y ser un documento redactado de forma unilateral, sin tener en cuenta a los sindicatos.

«Como consecuencia de este hecho se produce que se salten los procedimientos establecidos en las leyes a la hora de crear la plantilla de personal, así como las características de la misma, creando inseguridad, y poca claridad a la hora de acceder a los puestos de trabajo. Inseguridad también en el personal laboral, que trabaja durante años y que ha estado sometido a contratos temporales, cuando llevan muchos años trabajando. Y más aún, se produce irregularidad cuando dichos puestos de trabajo se tendrían que haber cubierto con la correspondiente convocatoria pública de ocupación», explicaron los populares.

Desde el Consell de Formentera explicaron que actualmente se está trabajando en una nueva versión más completa del catálogo de puestos de trabajo, que se encuentra en fase muy avanzada, según apuntaron.