Telelectura en Formentera.

El suministro de agua en Formentera se ha reducido un 7,05% en comparación con 2016 y, durante junio, Aqualia ha suministrado 83.668 m3 de agua, un 7,73% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se suministraron un total de 90.680 m3. En un comunicado, la consellera de Medi Ambient del Consell de Formentera, Daisee Aguilera, pidió a la población que haga un uso «responsable de este bien tan necesario, especialmente en época estival». Además, recordó que «producir agua tiene un coste energético y ambiental ya que la principal fuente es desalada».

Según explicó el director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, «el descenso se debe a las lluvias registradas en la temporada de otoño e invierno, que han permitido llenar las cisternas a muchos vecinos que habitualmente se proveen de agua con camiones».

Asimismo, se ha instalado el sistema de telelectura de contadores en Sant Ferran, con el que se han detectado 11 incidencias en seis meses, con hasta siete fugas de usuarios con una pérdida media de 17 l/h.

También, según Del Castillo, las actuaciones para sustituir las tuberías en el centro de es Pujols, o en otras zonas como la Savina, «han permitido una mejora del rendimiento hidráulico».