Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil inspeccionando la zona de la platja de Llevant donde un vecino localizó en octubre de 2016 una embarcación abandonada. | Archivo - Periódico de Ibiza

La Guardia Civil investiga la procedencia de media docena de jóvenes argelinos interceptados ayer por la tarde en Formentera y que aseguraron haber llegado en una embarcación.

Según infromaron hoy fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes fueron localizados por una patrulla que advirtió del comportamiento extraño de los jóvenes hallados en la zona de la Savina.

Esta mañana los agentes trabajan en la localización de la embarcación con la que habrían llegado a tierra este grupo de personas.

Según fuentes de la investigación, esta mañana se han interceptado en Vila a otros dos jóvenes que han llegado en un ferri desde Formentera.

Se investiga si este grupo formaría parte de las pateras llegadas ayer a las costas de Mallorca. Esta madrugada, la Guardia Civil descubrió una embarcación en aguas de Cabrera y detuvo a 16 personas, aunque están buscando más. Esta patera se suma a las otras dos embarcaciones localizadas este pasado martes en Cabrera y en la costa de Santayí.