La consellera de Territori, Turisme i Comerç, Alejandra Ferrer, compareció ayer en el pleno para explicar el trabajo que se ha llevado a cabo en su departamento durante este ejercicio. Ferrer explicó que en cuanto a la ocupación de vía pública se han abierto 22 expedientes sancionadores en 2017 y se han interpuesto sanciones por valor de 7.800 euros, mientras que en el área de actividades se han abierto 21 expedientes sancionadores con sanciones valoradas en 79.113 euros.

La consellera también señaló que se han incoado 36 expedientes sancionadores en materia urbanística por los que se han interpuesto sanciones de 108.015 euros, además de haberse cobrado 430.656 € por expedientes sancionadores urbanísticos.

Ferrer se refirió también a la sentencia en relación al Caso Punta Prima, del Tribunal Supremo, que daba la razón al Consell sobre que el trámite de las NNSS había sido correcto.

En su turno de réplica, la consellera del PP Anna Negre contestó que son necesarias más inspecciones a nivel urbanístico y que espera que la máxima institución tenga clara antes de que acabe el año la zonificación turística y el techo de plazas turísticas.

En cuanto al comercio, Negre apostó por impulsar y promocionar todavía más el pequeño comercio y que se trabaje más para luchar contra la venta ambulante, además de incidir en la concienciación de los ciudadanos en este sentido.

La consellera del PP también pidió a Ferrer que encontrara soluciones para el problema de vivienda que padece la isla de Formentera.