Imagen de archivo de un curso de educación vial en Ibiza.

El grupo popular en el Consell de Formentera solicitará en el próximo pleno ordinario de noviembre, que se celebrará la próxima semana, que de nuevo se impartan clases de educación vial en los colegios públicos de Formentera «tal y como se venía haciendo anteriormente», según destacaron a través de un comunicado.

Además, se solicitará que Formentera recupere «el único policía tutor con el que contaba, figura relevante que ha ayudado de forma considerable al único instituto de la isla durante estos años».

Los consellers populares pedirán explicaciones al Consell «por la supresión de estos importantes servicios para la comunidad educativa de la isla, que se suman a la nefasta gestión de la Policía Local que ha hecho el presidente del Consell y que ha provocado la huida de la mitad de la plantilla», señalaron los populares.

La formación recuerda que, tras años de insistencia, «a mediados de este verano se inició una campaña de seguridad vial con un importante coste para el Consell mientras de forma paralela se suprimía el importante servicio de educación vial que la policía local impartía en las escuelas con coste mínimo».

Por otro lado, afirma que el policía tutor «ha sido de gran importancia para apoyar a la comunidad educativa, luchar con el absentismo escolar o garantizar la seguridad ciudadana en el ámbito escolar, entre otros aspectos».

El PP resalta que «la responsabilidad en la gestión de estos servicios es del Consell de Formentera» y por ello exigirá que «de forma inmediata se restablezcan estos servicios para el bien de la comunidad educativa y del conjunto de los ciudadanos».