Tres jóvenes de Formentera llevarán a cabo entre los próximos meses de diciembre y julio un censo de comercios de la Isla gracias a un proyecto impulsado por el Consell, a través de la oficina de Ocupación y Formación. Los jóvenes serán estudiantes universitarios o de FP de grado superior.

Según informó ayer el Consell, podrán optar a colaborar con el proyecto los menores de 30 años que se apunten al programa de Garantía juvenil del Servicio de Ocupación de Balears antes del 24 de noviembre.

El objetivo es que «los jóvenes que tienen estudios universitarios o de FP recientes adquieran experiencia y hábitos profesionales», según precisó la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

«Hoy en día tener estudios universitarios no es garantía de tener trabajo y, por ello, estamos contentos de ofrecer esta salida, con una oferta para tres profesionales que se podrá realizar en invierno y nos permitirá obtener un valioso resultado, que es un censo de los comercios existentes en la isla», añadió.

Para tramitar y preparar el proyecto, el Consell ha destinado a un agente de ocupación y desarrollo local que ejercerá de tutor de los jóvenes. La subvención que el Consell recibirá del SOIB con motivo de esta iniciativa serán 63.000 euros.