Susana Labrador, Jaume Ferrer y Santi Marí se reunieron ayer en Formentera.

El senador por las Pitiusas, Santi Marí, se reunió ayer con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera Susana Labrador en la sede de la máxima institución insular en la primera visita oficial de representante de las Pitiusas en la Cámara Alta. En el encuentro, Ferrer y Labrador aprovecharon para explicarle los problemas de infraestructuras o servicios relacionados con la Administración General del Estado.

El presidente formenterense recordó a Marí que una de las reivindicaciones históricas de la isla es la de tener un senador propio para Formentera. Además, Ferrer también aprovechó la ocasión para explicarle la petición unánime del pleno del Consell de Formentera para que la Policía Nacional ofrezca de manera regular servicios de expedición de documentos como el DNI, pasaporte, y documentos de extranjería, según señaló la máxima institución insular en una nota. También se trasladó al senador la necesidad de que en verano se mantenga en la isla el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, los representantes del Consell de Formentera le pidieron al senador que traslade la petición de que el transporte de los residuos de Formentera a Ibiza esté subvencionado por parte del Estado.

Convernio de carreteras

El presidente del Consell de Formentera trasladó a Santi Marí la «necesidad» de que se renueve el convenio de carreteras con el Estado para poder rehabilitar el firme en vías como la carretera de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona y el tramo que falta de la carretera de es Cap. También recordaron al senador «la urgencia» de la nueva conexión del cable eléctrico con Ibiza y el presidente le explicó «las alegaciones que hemos presentado al proyecto para mejorar el trazado marítimo y terrestre».

Jaume Ferrer recordó a Marí que «Formentera no olvida su compromiso de alcanzar una delimitación justa para la Isla, que aún no se ha conseguido y los afectados siguen a la espera de una solución después del fracaso de la última modificación de la Ley de Costas».