El punto de partida será la inauguración a las 17.30 horas del tradicional mercado navideño de la plaza de la Constitución, el concierto de villancicos a cargo de los alumnos del colegio el Pilar de la Mola y del Mestre Lluís Andreu y el encendido de las luces del árbol de Navidad de la plaza.

Hasta el 7 de enero habrá actuaciones musicales centradas en el citado mercadillo de Navidad, obras de teatro, animaciones y actividades para niños y jóvenes como talleres, espectáculos, un mural navideño y una noche especial para jóvenes. Incluso, el día 16 de diciembre los alumnos del colegio Virgen Milagrosa harán un belén viviente en la sala de cultura a partir de las 17.00 horas.

Además, como cada año el Diverespai llegará a Formentera del 16 y 20 de diciembre con castillos hinchables y juegos para distintas edades

Mientras, el 24 de diciembre por la tarde en la iglesia de Sant Ferrán y por la noche en la de Sant Francesc, y el 26 en la del Pilar de la Mola se podrán escuchar las caramelles de Nadal. Finalmente, los Reyes Magos llegarán el viernes 5 de enero a las 17.00 horas al Port de la Savina, a las 17.30 a la plaza de la Constitución de Sant Francesc, a las 18.00 horas a Sant Francesc, a las 18.30 horas a Sant Ferran y a las 19.30 horas al Pilar de la Mola. En todo momento estarán acompañados por espectáculos de circo a cargo del Circ Bover.