Las viviendas del Ibavi en Sant Ferran de Formentera han ganado el premio ‘NAN 2017’ de Arquitectura y Construcción al mejor proyecto de construcción residencial.

Según informó ayer el Govern a través de un comunicado, el edificio prototipo de 14 viviendas destaca por la eficiencia energética y la baja contaminación durante la construcción, aunque en los premios ‘NAN 2017’ se ha valorado la vertiente de mejor de vivienda plurifamiliar y no sólo el tema ambiental.

El prototipo, según apuntaron, es una de las actividades del proyecto europeo contra el cambio climático Life Reusing Posidonia, promovido por el Ibavi y la Dirección General de Energía y Cambio Climático. Éste tiene como objetivo ofrecer datos contrastados a todas las administraciones con competencias en regulación urbanística o ambiental, como ayuntamientos, consells o gobiernos autonómicos, entre otros.

El Govern avanzó que estos días puede verse la exposición en el Casal Solleric, en Mallorca, vinculando patrimonio, arquitectura y cambio climático. La muestra exhibe la recuperación de la arquitectura tradicional como medida de lucha contra el cambio climático y borra los límites entre disciplinas para proponer una mirada global que entienda la vivienda como parte del ecosistema. La exposición permanecerá abierta en Palma hasta mañana, después de haber pasado por Formentera e Ibiza.