Un momento de la presentación del Día de la Discapacidad en Formentera.

El Consell de Formentera presentó ayer por la mañana las actividades que ha organizado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad con una muestra de artículos que han creado los usuarios que acuden regularmente al Centro de Día, como ceniceros elaborados con botellas recicladas, jabones, esponjas, aceites y alcohol de romero para masajes.

Así, hoy se llevará a cabo la primera Caminata Solidaria «para dar visibilidad al colectivo con discapacidad». Saldrá a las 11.00 horas desde el jardín de ses Eres y recorrerá un trazado de dos kilómetros. Según los organizadores está adaptada para todo tipo de personas con discapacidad y la llegada está prevista sobre la 13.00 horas al mismo lugar. Allí disfrutarán de un aperitivo preparado para la ocasión.

Además, el domingo, las asociaciones pondrán paradas informativas entre las 11.00 y las 13.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. En ellas, APNEEF y APMIPTEA darán información sobre sus actividades y programas en Formentera.