El Consell de Formentera, a través del departamento de Agricultura, pone en marcha de nuevo los cursos de agricultura y ganadería para el año que viene. El periodo de inscripción se abre este viernes y los cursos empezarán el próximo 15 de enero con la formación de Usuario Profesional complementario del nivel básico de productos fitosanitarios. En total, para esta edición hay programados seis cursos, según explicaron desde el Consell de Formentera.

«Un año más ofrecemos una variedad de cursos y jornadas formativas dirigidas al sector agrícola y ganadero de la isla para dar respuesta a la formación que nos reclaman desde el sector», explicó Bartomeu Escandell, conseller de Agricultura. Además, con estas acciones formativas se responde a la necesidad de «proporcionar una formación específica dirigida a personas dedicadas a agricultura, ganadería y el sector agroalimentario», explicó Escandell. En esta ocasión, el Consell ha querido incidir en el conocimiento de determinados casos de éxito de emprendedores en el medio rural, que pueden servir de ejemplo de inspiración a otros agricultores con intereses similares.

Todos los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre cinco y 25 horas. Estos cursos de formación se hacen en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Balears 2014-2020 y dentro de un plan de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER), por la administración general del Esyado (AGE) y por la CAIB.

Los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Atención Ciudadana de 09.00 a 14.00 horas y telemáticamente en el OVAC o bien informarse en el área de Agricultura del Consell de Formentera en el 971321087 extensión 3166/3165.