Imagen del pleno ordinario de diciembre celebrado ayer en Formentera. | Consell de Formentera

Ayer se celebró el pleno del Consell de Formentera. En la sesión se apoyó la propuesta de aprobación definitiva de la Ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas y otras instalaciones. Asimismo, la norma busca encontrar el equilibrio entre el uso que hacen de los espacios públicos los empresarios, restauradores y hosteleros para ejercer su actividad particular, con el interés público de la sociedad, de forma que la ocupación de la vía pública se realice con la menor interferencia en los intereses generales de los ciudadanos, los cuales siempre prevalecerán sobre los particulares.

Cabe destacar que para poder obtener licencia para poner una terraza, los locales deberán abrir al menos entre el 15 de mayo y el 15 de octubre. La propuesta contó con la abstención del PP y Compromís.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la propuesta de aprobación definitiva del Catálogo de Puestos de Trabajo del Consell de Formentera. La consejera responsable de Recursos Humanos, Vanessa Parellada, se comprometió a seguir los trabajos y las negociaciones con los representantes legales de los empleados públicos de la institución para hacer efectiva una nueva valoración de puestos de trabajo que incorpore un Reglamento de gestión de la Relación de Puestos de Trabajo. La propuesta recibió el apoyo de todo el plenario excepto del PP que se abstuvo.

También se aprobó, por unanimidad, una moción de urgencia relativa a la Regulación de entrada de vehículos. Con esta moción el pleno insta al Govern a que, con carácter urgente, apruebe medidas normativas que permitan limitar el número de entrada de vehículos en la isla. El presidente, Jaume Ferrer, declaró que «como ya sucedió con la estación marítima de Formentera en Ibiza, el Consell apoyará finalmente las medidas que se hayan explicado en la Isla en el Consell de Entidades y cuenten con el acuerdo de este órgano consultivo». El conseller de Movilidad, Rafael González, por su parte, explicó que hace más de dos años que trabajan para regular la entrada de vehículos en la isla y recordó que, en septiembre de 2014, el tema ya se abordó en el Consejo de Entidades, de donde surgió el encargo para que la institución insular regulara esta iniciativa.