Bustamante, la tercera empezando por la izquierda, en el aniversario de la USP celebrado en junio.

Elena Bustamante, médica del Servicio de Medicina Intensiva (UCI), es previsiblemente la candidata que ocupará el cargo de directora médica de Atención Hospitalaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Se trata de un proceso de convocatoria pública que será publicado por el BOIB y en el que los interesados podrán postular al puesto en los próximos días. El candidato saldrá elegido por el sistema de libre designación y la resolución de la convocatoria podría conocerse en, aproximadamente, dos semanas. Aunque, hasta el momento, no se sabe el número de personas que aspiran a ocupar la plaza, el nombre de Elena Bustamante figura como uno de los más destacados para ello.

Bustamante, además de ser médica del servicio de Medicina Intensiva, es miembro de la Unidad de Seguridad del Paciente (USP). También ostenta el cargo de coordinadora de la Unidad de Atención a la Segunda Víctima (U2), una unidad que trata de dar apoyo a los casos que así lo requieran por la gravedad del incidente o por cómo asume la situación el profesional sanitario, así como de coordinadora de la estrategia de lavado de manos del área de salud pitiusa.

Noticias relacionadas

Cadena de dimisiones

Pedro Fernández presentó hace unos días su dimisión alegando motivos personales. Una información que compartió el Área de Salud a través de un comunicado en el que expresó su agradecimiento por la colaboración de los profesionales y la experiencia vivida que calificó de «muy interesante y de gran complejidad».

Se trata de la tercera dimisión que se produce en el Área de Salud de Ibiza y Formentera en menos de un año, en concreto, en un periodo de cinco meses. Primero fue el gerente del Área de Salut, Pep Balanzat; días después dimitió la directora de Enfermería, Carolina Giménez, y el 1 de enero de este año, Pedro Fernández. En los tres casos se ha dicho que el motivo de la dimisión se debe a asuntos personales.