Mañana se cerrará al tráfico la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran.

El Consell de Formentera informó ayer que la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran y que une la carretera principal (avenida Joan Castelló Guasch) y la ronda de es Pujols, se cortará al tráfico mañana, 10 de enero, por las obras de mejora que se llevan a cabo en el núcleo urbano de esta localidad. En esta calle tampoco se podrá estacionar.

Para compensar el cierre de esta calle, la máxima institución insular ha previsto varios cambios en la circulación para que la afectación en los desplazamientos por el pueblo sea la mínima.

En cuanto al acceso a la escuela de Sant Ferran, se seguirá accediendo por el mismo lugar, ya que aunque la calle Guillem de Montgrí quedará cortada, desde la avenida Joan Castelló Guasch se podrá acceder al centro escolar mediante las calles Sant Jaume y Tarragona.

Por otra parte, el acceso al tramo norte de calle Major se podrá llevar a cabo desde la rotonda norte de entrada al pueblo, la de es Pujols, mientras que para acceder a las calles peatonales es decir, las calles Mallorca, Menorca y La Habana, se tendrá que realizar por la calle Alicante, que pasará a ser de doble sentido mientras duren las obras.
Asimismo, para ir hacia la zona sur de Sant Ferran y es Pujols se deberá utilizar la circunvalación.

Cabe recordar que para minimizar molestias a vecinos y negocios afectados, a inicios de diciembre se habilitó un nuevo aparcamiento disuasorio con 70 plazas de capacidad al que se accede desde la circunvalación.

Se prevé que las obras en la calle Guillem de Montgrí, que se inician mañana, además de las que se ejecutan en la calle Valencia, finalicen el 1 de mayo.