El pueblo de Sant Ferran, en Formentera, ya presume de tener un nuevo Punto de lectura.

Está instalado en el número 13 de la calle Mallorca, junto al edificio de la consellería insular de Medio Ambiente. Su horario de apertura es de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas.

Cuenta con tres zonas diferentes. La primera es una zona de adultos, con novelas en catalán, castellano, una sección de biblioteca internacional y un lugar con revistas y periódicos del día. La segunda es una zona infantil con libros y juegos y el tercero es un espacio con dos ordenadores con acceso a Intenet a disposición de los usuarios que lo deseen.

Además de los servicios de biblioteca, el nuevo Punto de Lectura realizará actividades para niños como cuenta cuentos, talleres creativos o bibliocinema. Por su parte los adultos también podrán participar en charlas, presentaciones, cursos diversos y de las novedades que se van exponiendo de forma periódico en la Biblioteca Marià Villangómez.

Según se informó ayer por la mañana desde el Consell Insular de Formentera mediante una nota de prensa, el nuevo Punto de Lectura ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros.