Formentera promocionará en Fitur su naturaleza y patrimonio cultural | ARCHIVO

Formentera dará a conocer en FITUR 2018 su patrimonio cultural, utilizando para ello una tecnología aplicada a este tipo de oferta, como vídeos aéreos y también inmersivos para generar experiencias, como los vídeos de realidad virtual.

Así lo ha avanzado a Europa Press el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, quien ha añadido que seguirán apostando también por promocionar la naturaleza de la Isla.

«2018 es el Año Internacional del Patrimonio. Daremos a conocer todo lo que tenemos, como vestigios históricos de más de 4.000 años de antigüedad o visitas que hay en la Isla que inicialmente no son el principal atractivo para visitarla, pero que están ahí y queríamos potenciarlo», ha dicho.

Formentera compartirá espacio con el resto de islas de la comunidad, en un stand premiado en la edición de 2017, según ha recordado Bernús. «Vamos con la misma distribución y decoración. Hace años ya desde Formentera defendíamos el argumento de repetir stand para no gastar grandes sumas sólo en cambiarlo. El stand evoca la naturaleza, el mar», ha añadido.

La isla participará en una presentación conjunta con el resto de Baleares para dar a conocer toda su oferta y, entre otros actos, brindará a los asistentes la posibilidad de hacerse 'selfies' con el Faro de Barbaria de fondo o participar en el sorteo de estancias en la isla. Como en años anteriores, permitirán a los visitantes disfrutar del paisaje de Formentera a través de gafas de realidad virtual. «Seguimos apostando por usar esta tecnología, aunque hasta ahora, sobre la temática cultural y patrimonial no teníamos ningún vídeo», ha dicho.

El responsable turístico ha considerado que la promoción de la isla «no va a cambiar mucho a corto plazo» con el traspaso de competencias al Consell porque «las 21 acciones aprobadas por la Agencia de Turismo Balear están ya bastante trazadas para este año».

«Las competencias nos darán aire y alas porque nos permitirán tener un poco más de presupuesto, segmentando o reforzando la promoción en campañas emergentes», ha asegurado.

En relación a Fitur, el coste económico para Formentera no superará los 5.000 euros, según Bernús, ya que se incluye el material promocional y los gastos de desplazamiento y dietas para dos personas de promoción turística y para dos miembros del equipo de gobierno. El stand y su montaje, ha afirmado, está pagado por la ATB.