Imagen tomado durante el pleno celebrado ayer en el Consell de Formentera.

Los presupuestos del año 2018 del Consell de Formentera fueron aprobados ayer de forma definitiva tras la inadmisión de los escritos de reclamación formulados por UGT y por el grupo político PP de Formentera, donde se hacían alegaciones a los Presupuestos del Consell para este ejercicio. «El presupuesto se aprobó el pasado noviembre y se han presentado dos alegaciones que, una vez consultados los servicios jurídicos, se ha visto que no entraban dentro de los supuestos que se pueden alegar dentro del presupuesto y, por tanto, no se han admitido a trámite», declaró.

Por su parte, los populares recriminaron al equipo de gobierno del Consell que se niegue a pagar el plus por insularidad a los trabajadores de la institución insular, rechazando la propuesta del PP en el pleno celebrado este martes. El portavoz José Manuel Alcaraz incidió en que «llama la atención que Gent x Formentera ni se siente a negociar este tipo de iniciativas».

En este sentido, censuró el trato «discriminatorio» entre los trabajadores públicos que hay en Formentera puesto que el mismo plus fue aprobado, por pleno, para los trabajadores de la Comunidad Autónoma que trabajan en la isla «pero los casi 300 trabajadores del Consell quedaron excluidos».

A su juicio, este plus es «más necesario» en Formentera que en otros lugares por los «problemas» que se tiene para estabilizar la plantilla. Como ejemplo, Alcaraz señaló que «esto se ve con el tema de la Policía Local que está a menos de la mitad de su plantilla». Además, insistió en que esta reivindicación es «justa» y que su grupo la ha recogido de los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, que la reclaman.

EL APUNTE

Los presupuestos aparecerán en el BOIB a finales de esta semana

El Consell de Formentera explicó ayer que, a partir de este momento y una vez aprobados los presupuestos para el presente ejercicio, se enviará el texto definitivo al BOIB y se espera que a finales de esta misma semana los presupuestos ya se puedan desplegar en su totalidad.

Por su parte, Bartomeu Escandell, conseller de Hacienda, valoró positivamente la importancia de la entrada en vigor de unas cuentas que ascienden a 26.860.000 euros.