Presentación de los datos de la Memoria anual de Playas 2017. Los incidentes graves caen un 38% en las playas de Formentera.

Las playas y zonas de baño de Formentera registraron un total de 15 incidentes graves, un 38% menos que en 2016. Así se ha extraido de la Memoria anual de Playas 2017 presentado por el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, y el vicepresidente segundo del Consell, Bartomeu Escandell. “Hay que lamentar el ahogamiento de dos personas, aunque en la vertiente positiva cabe destacar la recuperación de una persona con síntomas de ahogamiento gracias a la rápida actuación de los socorristas”, han comentado.

Servicio de socorrismo

Desde el Consell han destacado la gran labor de prevención y auxilio llevada a cabo por el servicio de socorristas, un servicio que cuenta con 22 efectivos además de la acción de 16 socorristas pertenecientes a las concesionarias de varias playas. El vicepresidente segundo del Consell Insular de Formentera, Bartomeu Escandell, recordó que "en 2017 reforzamos la vigilancia en Cala Saona y hicimos, por primera vez, vigilancia en la playa de es Caló, dos zonas de bajo riesgo pero donde consideramos que debemos tener este servicio ".

Asimismo, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha destacado que el Consell de Formentera “dota de servicio de socorrismo a una docena de playas donde no está obligado por ley y sin embargo lo hace”.

De cara a la próxima temporada, Escandell ha avanzado que "el Consell prevé mantener el mismo número de efectivos, y se harán inversiones en nuevo material como embarcaciones y motos de agua", continuando con la línea estratégica de dar un valor añadido a Formentera como producto turístico con especial atención a las playas y zonas de baño.