El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructures i Mobilitat, ha informado que a raíz de las obras de mejora que se llevan a cabo en el núcleo urbano de Sant Ferran, a partir del 29 de enero, la calle Guillem de Montgrí, que une la carretera principal (Avda. Joan Castelló Guasch) con la rotonda de Es Pujols y pasa por el centro de la localidad, quedará cortado al tráfico y el aparcamiento en todo su recorrido.

Se prevé que las obras en la calle Guillem de Montgrí, que se iniciaron el pasado miércoles 10 de enero en su primera fase y se amplían a partir de este lunes 29 en todo su recorrido, además de las que se ejecutan en la calle València, finalicen el 30 de abril.

Las medidas establecidas para minimizar los efectos de este cierre son las siguientes:

Acceso a la escuela de Sant Ferran: se podrá acceder por el mismo lugar, ya que aunque la calle Guillem de Montgrí quedará cortado, desde la Avenida Joan Castelló Guasch se podrá seguir accediendo al CP de Sant Ferran mediante las calles Sant Jaume y Tarragona.

Acceso a la calle Mayor: en el tramo norte de la calle Mayor se podrá seguir accediendo desde la rotonda norte de entrada al pueblo, la de Es Pujols.

Acceso a las calles para peatones: se podrá acceder a las calles Mallorca, Menorca y Habana por la calle Alicante. Esta calle pasará a ser de doble sentido durante la duración de las obras.

Asimismo, según han indicado, para ir hacia la zona sur de Sant Ferran y Es Pujols deberá utilizar la circunvalación.

"Cabe recordar que para minimizar molestias a vecinos y negocios afectados, a inicios de diciembre se habilitó un nuevo aparcamiento disuasorio con 70 plazas de capacidad al que se accede desde la circunvalación", han señalado.